Biografía

Prieto nació en Bogotá, estudió en el Liceo de Cervantes dónde se destacó por alto desempeño académico.  Participó con éxito en la olimpiadas nacionales de física, lo que marcaría un particular interés por conocer las leyes de la naturaleza. Fue distinguido como el mejor bachiller de su promoción para luego ingresar a la Universidad Javeriana donde se graduó como médico y cirujano. Luego de su año rural en Tocaima (Cundinamarca) Inició sus estudios de cirugía reconstructiva en el Hospital Militar Central; una experiencia que lo marcaría de por vida.  Fueron 4 años atendiendo a soldados heridos en combate y de ver morir a muchos pacientes mutilados por la guerra. Durante esta etapa fue galardonado por el Ministerios de Defensa con el premio Lope Carvajal al mejor trabajo de investigación. Adicionalmente en conjunto con otros estudiantes de postgrado fundó ACOME, Asociación Colombiana Médica Estudiantil. Gracias a su gestión  en conjunto con ANIR se logró conseguir que el gobierno nacional aprobara una partida presupuestal, enfocada en financiar el estudio médico de posgrado de la  población vulnerable del país.


Desde el año 2010 se empezó a vincular a proyectos encaminados a la protección ambiental. Es miembro fundador de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano. Ha estado vinculado al desarrollo de proyectos ambientales y de ayuda humanitaria en diferentes regiones del país. Se graduó como magister en filosofía de la Universidad Javeriana en donde recibió la distinción de grado con honores Magna Cum Laude.  En el año 2016 ganó el premio Titanes Caracol por su trabajo a favor de la protección ambiental en la península de la Guajira.


Es el autor de los libros El perro a cuadros, La economía de nobles propósitos y el continente de la esperanza y la Tonalidad de la muerte. Se desempeña como consultor del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en asuntos ambientales y de salud.

e-max.it: your social media marketing partner

Instagram

Twitter