Denuncia sobre calidad del aire

La ONG Movimiento Ambientalista Colombiano denuncia que el Gobierno Nacional no cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la medición del aire en Colombia,

camilo prieto denuncia calidad de aire

y por eso el aumento indiscriminado de contaminación que hasta el momento ha causado la muerte de más de 10 mil personas en dos años, según el informe de Planeación Nacional. 

Camilo Prieto, aseguró a Blu Radio que además del incumplimiento en los parámetros, el implementar el sistema de TransMilenio por la Carrera Séptima aumentaría el nivel de contaminación en Bogotá. 

La decisión de Transmilenio por la séptima más allá de afortunada o desafortunada por el tema de movilidad, está relacionada con el aumento de los derivados de la combustión del Diesel. Esta semana vamos a enviar un derecho de petición al Ministerio de Ambiente para que nos justifique por qué la regulación de Colombia no se ha actualizado y por qué está al doble de tolerancia que la internacional”, indicó el Camilo.

La ONG asegura que en los últimos años la calidad de aire en Bogotá y Medellín ha sido peor que la de ciudades como Ciudad de México y Beijing, y comparado con ciudades como Buenos aires donde hay más población, las dos ciudades colombianas superan los niveles de polución.

e-max.it: your social media marketing partner

Instagram

Twitter